Dota 2
Dota 2 es un videojuego RTS desarrollado por Valve Corporation. El juego está basado en el mapa personalizado
Defense of the Ancients, elaborado por la comunidad de jugadores de
Warcraft III: The Frozen Throne. El título fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010, en un artículo en el sitio web Game Informer
Mapa
Una partida de Dota 2 cuenta con una fortaleza en las dos facciones opuestas, los
Radiant y los
Dire, que contienen una estructura principal llamada
Ancient,
que son defendidos por varios edificios más pequeños. Ambas bases
opuestas están conectadas por tres sendas principales, denominados
"Lanes/Carriles", que se encuentran vigiladas por torres defensivas, así
como desoves de grupos de unidades autónomas llamadas
creeps que
avanzarán por cada carril atacando a todas las unidades o estructuras
enemigas en el rango. Las Torres y creeps sirven para dividir el mapa
entre ambos equipos, y son a menudo el punto focal de escaramuzas. El
mapa de Dota 2 es funcionalmente simétrica, a pesar de tener una serie
de diferencias fundamentales que confiere una serie de ventajas y
desventajas en cada lado. La base Radiant se encuentra en la esquina
suroeste del mapa, mientras que la base Dire esta en la esquina noreste,
las dos partes están divididas por un río que corre perpendicular a la
línea central. Los dos equipos, generalmente integrados por cinco
jugadores cada uno, se enfrentan entre sí para competir como los
defensores de sus respectivos Ancient. A través del mapa hay unidades
llamadas "
creeps neutrales", que no están ligado a ninguna de las
dos facciones y se encuentran principalmente en el bosques, pero
constituyen un recurso fijo. Situado en el lado sureste del río se
encuentra un "jefe" llamado
Roshan
del que se suele requerir a todos los miembros del equipo para matarlo.
Después de su muerte, Roshan dejará caer objetos que pueden alterar
significativamente el curso del juego.
Héroes
Algunos héroes de Dota 2.
Actualmente, hay 107 " Héroes " en Dota 2. Los héroes son poderosas unidades controladas por el jugador
con habilidades especiales únicas. Aunque muchos héroes tienen roles
similares a otros, cada uno otorga diferentes ventajas y limitaciones de
un equipo. Estos héroes comienzan siendo débiles al inicio del juego,
pero irán subiendo de nivel sus habilidades y estadísticas, al ir
acumulando experiencia, hasta un máximo de veinticinco niveles. Los
métodos de combate de los héroes están muy influenciados por su
característica principal, que puede ser fuerza, agilidad, o
inteligencia. La mayoría de los modos de juego ofrecen equipos con un
tiempo de preparación antes de que comience el juego, para que puedan
equilibrar sus selecciones de héroes, ya que la composición del equipo
puede afectar significativamente su rendimiento durante toda la partida.
Debido a que Dota 2 es altamente orientado al equipo, los jugadores
deben coordinar y planificar con los demás con el fin de lograr la
victoria.
Los jugadores tienen seis ranuras de inventario, que se llenan por la
compra de artículos con oro, la moneda principal del juego. Los
artículos que varían drásticamente su función: algunos simplemente
mejoran las estadísticas de un héroe, mientras que otros les otorgan
habilidades activables o pasivas adicionales. Su precio varía en función
de su poder relativo. Aunque el oro se concede de forma constante a un
ritmo lento, los artículo más caros normalmente sólo son comprados por
los héroes con una tasa de acumulación de oro mucho más alta, por lo
general al matar eficientemente los creeps, héroes o estructuras
enemigos. Matar personajes no-jugadores otorgan oro únicamente para el
jugador que asestó el golpe final, mientras que matar héroes otorga oro
al asesino y a cualquier aliado cercano, y la destrucción de torres o
matando a Roshan da oro a todos los jugadores del equipo. Ademas del
botín de oro, matando unidades y estructuras ofrecerán experiencia,
permitiendo a los jugadores subir de nivel sus héroes, para completar
sus objetivos. "Denegar" es una característica del juego que permite a
los jugadores la capacidad de inhibir la acumulación de oro y
experiencia al matar a una unidad aliada o destruir una estructura
aliada antes de que el enemigo lo haga.
Modos
Hay 9 modos de juegos:
Elección Libre: Cada jugador puede elegir cualquier héroe disponible.
Todos Aleatorio: Cada jugador recibirá un héroe al azar.
Selección Simple: Cada jugador elegirá a uno de los tres héroes seleccionados al azar para él.
Selección Aleatoria: Los jugadores se turnan para elegir héroe de entre una selección común de 20 héroes al azar.
Modo Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán
para que elija los héroes para su equipo. Los capitanes también prohíben
héroes entre los disponibles.
Selección con Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo entre un grupo limitado.
Menos Jugados: Los jugadores solo pueden elegir entre
sus héroes menos usados. Este modo es ideal para aprender héroes nuevos
ya que todos estarán en igualdad de condiciones.
Héroes Limitados: Juega con héroes recomendados para jugadores nuevos.
Selección de Habilidades: Crea un héroe único seleccionado entre un conjunto de habilidades.
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